Pollo sin menudos
Pollo entero sin menudencias (hígado, panza y corazón)
La mayor cantidad de carne, siguiendo este orden, se presenta en la pechuga, las patas (muslos y patitas) y las alas.
Está cubierto por piel, la cual se puede retirar antes o después de ser cocinado. Si está siguiendo una dieta lo mejor es que retire la piel antes de la cocción.
¿Cómo podemos usar el pollo en la cocina?
Es sin duda alguna uno de los alimentos más versátiles que hay al momento de incluirlo en una preparación. Se puede preparar de muchas maneras: al horno, a la parrilla, relleno, en cazuelas, paellas, pucheros, al espiedo. Estando deshuesado se pueden preparar diversas preparaciones con variados rellenos.
Suprema
Este corte es únicamente pulpa de pollo sin hueso es rica en proteínas y prácticamente cero valor graso. Este corte no posee nervios, tendones lo cual lo hace fácil a la hora de digerir.
¿Cómo podemos usar la suprema en la cocina?
Al ser un corte con bajo tenor graso, no es una carne jugosa y se recomienda su aprovechamiento en métodos de cocción en medio húmedo: guisos, sopas, estofados, al vapor.
Más allá de eso, admite todas las formas de cocción: parrilla, plancha, horno, hervido, vapor, guisado, estofado.
Muslo 1/4
El cuarto trasero de pollo es en esencia el muslo ¼ (cuarta parte de un pollo) más la parte superior del espinazo; el corte incluye cadera, pata y parte de la espalda
Después de la pechuga es el corte con más pulpa.
Contiene proteínas de alto valor, vitaminas tipo B y minerales tales como Zinc y Magnesio.
Es una carne más fibrosa que la suprema.
Muslo corto
Es un corte también derivado del muslo ¼; es la cadera del pollo.
¿Cómo podemos usar el muslo corto en la cocina?
De la misma forma que el muslo. También se puede optar para sacar bifes para grillar o preparar milanesas. Se pueden picar para hacer hamburguesas, albóndigas o rellenos (tartas, empanadas).
Patitas
Este corte deriva del muslo ¼; se corta la cadera (muslo corto ) del apoyo del animal y ahí se obtiene la patita, es el corte por debajo de la rodilla.
¿Cómo podemos usar las patitas en la cocina?
De la misma forma que el muslo. También se puede optar para sacar bifes para grillar o preparar milanesas. Se pueden picar para hacer hamburguesas, albóndigas o rellenos (tartas, empanadas).
Muslo Deshuesado con piel
Este corte es de la parte trasera del ave, junto con las patas. Después de la pechuga es el corte con más carne. Debido a tener un contenido, levemente mayor de grasa es más tierna, pero aún así sigue siendo magra.
¿Cómo podemos usar el muslo en la cocina?
Se puede hacer a la parrilla, a la plancha, a la cacerola, al horno, en guisos, estofados, ensaladas, sandwiches y salpicones.